Existen millones de marcas diferentes actualmente pero por una serie de razones y criterios algunas de ellas nos han llegado a influir más que otras, han ocupado nuestra mente, las consideramos más o menos importantes, por eso nos surge la siguiente pregunta ¿Cuáles son las marcas más valiosas en 2021?
Me gustaría que trataras de escribir en un papel cuáles crees tú que son esas marcas antes de leer la solución, ya que, posiblemente existan diferentes criterios a la hora de hacer un ranking de este tipo y no lleguemos a una verdad absoluta.
Ranking de las marcas más valiosas
Nº | MARCA | VALOR |
1 | APPLE | 322,999 M |
2 | AMAZON | 200,667 M |
3 | MICROSOFT | 166,001 M |
4 | 165,444 M | |
5 | SAMSUNG | 62,289 M |
6 | COCA COLA | 56,894 M |
7 | TOYOTA | 51,595 M |
8 | MERCEDES | 49,268 M |
9 | MC DONALDS | 42,816 M |
10 | DISNEY | 40,773 M |
Si queréis ver como sigue la lista hasta los 100 primeros podéis pulsar aquí
Criterios
Para elaborar este ranking se tuvieron en cuenta una serie de criterios que son muy importantes a la hora de valorar una marca son: El liderazgo, el engagement (implicación) y la relevancia.
Incidiendo un poco más en ellos el liderazgo incluye aspectos como la capacidad de dirección, la armonización, empatía y agilidad. Dentro del engagement tendrán importancia la diferenciación que tenga la marca respecto a sus competidores, la coherencia en lo que proponga como sus atributos o valores y la participación que consigue de su público. Por último la relevancia es la presencia que tiene la marca en el mundo y el lugar que le da el consumidor, la confianza y afinidad que los consumidores tienen con ella.
Aspectos a tener en cuenta
Este ranking está elaborado en una época en la que la Covid19 ha influido en todo el mundo y por lo tanto en todas las marcas y empresa, esto ha conseguido que los resultados se vieran afectados y podemos sacar una serie de conclusiones como por ejemplo:
- El valor agregado de marcas y plataformas tecnológicas representa el 48% del total de la lista, mientras que el top 3 (Apple, Amazon y Microsoft) supone el 30% del valor total de las 100
- Las marcas relacionadas con comunicación y redes sociales han sido impulsadas por el coronavirus
- Otras marcas favorecidas por el coronavirus son: Spotify (+52%) y Netflix (+42%), así como aquellas relacionadas con la logística: UPS, FedEX y DHL
- Caen marcas de fast fashion como Zara y H&M debido a la imposibilidad de ir a comprar ropa durante el confinamiento y pandemia
Marcas que más crecen
60% | AMAZON |
53% | MICROSOFT |
52% | SPOTIFY |
41% | NETFLIX |
41% | ADOBE |
38% | PAYPAL |
38% | APPLE |
34% | SALESFORCE |
31% | NINTENDO |
17% | MASTERCARD |
Con todos estos datos os podéis hacer una idea de lo importante que es el valor de marca para conseguir alcanzar la mente del consumidor y conseguir un mayor crecimiento y prestigio.
En Creando Marcas te queremos ayudar a conseguir una marca de 10 como estas con nuestro curso gratuito: https://lamaquinadeclonarclientes.com