EntradaCinco

¿Debo poner mi nombre a mi empresa?

El nombre de tu empresa puede ser cualquiera que tu elijas, un nombre de un lugar o persona, una palabra ya inventada, un que te inventes tú sin significado previo, la fusión de más de una palabra… existen múltiples opciones.

Centrándonos en el tema del post cuando existe un bloqueo a la hora de pensar nombres para una marca algunos emprendedores apuestan por ponerle su propio nombre para asociarla con su dueño, esto no siempre es posible ya que la legislación en ocasiones no lo permite. En principio todos podemos registrar nuestro nombre y usarlo como marca pero uno de los problemas puede ser que tu nombre coincida con el de un famoso en este caso la Oficina de Patentes pediría un permiso del famoso para usar el nombre, otro problema sería que ya hubiera un nombre igual registrado o incluso parecido.

Vamos a ver algunas ventajas y desventajas de ponerle tu nombre a tu empresa:

Ventajas

  • “La gente compra personas”: Elegir tu nombre te aportará cercanía, le aporta personalidad a tu negocio y se asocia con tu persona.
  • Nivel emocional: Tus valores y tu forma de ser van a pasar a ser también los de tu negocio y las personas que ya te conozcan lo asociaran, estarás humanizando tu marca.
  • Aporta transparencia: Los clientes saben quién está detrás de la marca y como llegar a él.
  • Es más flexible. Tu empresa evolucionará contigo, si cambias de sector o estrategia tu nombre seguirá siendo el mismo. 

Contras

  • Habría opciones de que los clientes quisieran hablar contigo directamente y no con otros empleados, es decir saltarse cadenas de mando.
  • Problemas de reputación: Los problemas de reputación de tu empresa irán directamente contra tu persona y al revés igual.
  • Exposición pública: Tu nombre y tu foto serán asociados y reconocidos con tu empresa parte de la identidad gráfica eres tú mismo
  • Tener un nombre común o muy raro: Si tienes un nombre común es posible que los dominios ya estén ocupados, igual que los correos o redes; y si tienes un nombre raro ten en cuenta que igual tus clientes no saben escribirlo o pronunciarlo.

Si quieres comprobar si tu nombre está disponible acude a la Oficina de Patentes y Marcas.

Está claro que el nombre es una parte muy importante en nuestra empresa, y en Creando Marcas te queremos ayudar a conseguir una marca de 10 con nuestro curso gratuito: https://lamaquinadeclonarclientes.com

Inscríbete y accede ya
a nuestros cursos

Déjanos tus datos y recibirás un email con tu acceso privado
para descargarte las plantillas de trabajo de cada uno de los cursos.

Contratar a Creando Marcas

Déjanos tus datos y nos pondremos en
contacto contigo a través de correo electrónico.

Inscríbete y te enviaremos
GRATIS tu KIT de emprendedor

Déjanos tus datos y recibirás un email con tu acceso privado para acceder gratis a todos nuestros cursos y descargarte las plantillas de trabajo de cursos como estos:

¡Dale nombre a tu marca! Taller de creación de naming.

Cómo crear hábitos emprendedores. Un sistema que funciona.

El paso a paso para elegir una idea de negocio rentable
(también en la era COVID).


El principio de Pareto (el 20/80) aplicado a la empresa:
cómo conseguir más con menos

Diseño

Déjanos tus datos y nos pondremos en
contacto contigo a través de correo electrónico.

Sistema de ventas

Déjanos tus datos y nos pondremos en
contacto contigo a través de correo electrónico.

Solicitar tarifas sin compromiso

Déjanos tus datos y te enviaremos nuestras tarifas por correo electrónico.

Taller de Naming GRATIS

Déjanos tus datos y te enviaremos el curso por correo electrónico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.