Piensa para ti cuales son las marcas más difíciles de pronunciar y por qué crees que te cuesta hacerlo, es uno de los aspectos en los que debes pensar cuando vas a iniciar el proceso de naming para tu empresa, y más importante aún si entre tus planes se encuentra internacionalizarte debes pensar que sonidos son difíciles de pronunciar en cada uno de los países donde vayas a hacerlo y los caracteres que utilizan.
Las marcas tienen que conseguir que su nombre se diferencie en lo visual y también fonéticamente, por eso debes pensar en algo simple, con buena sonoridad y adaptación a diferentes idiomas.
Problemas o inconvenientes para la pronunciación
El primer problema que observamos es que los nombres (sobre todo los de marcas extranjeras) no se leen como se escriben o no su pronunciación no es similar a la de nuestra lengua habitual, por eso nos cuesta tanto asociarle un sonido a esas letras o sílabas.
Cuando pensamos en pronunciar un nombre de arca que viene de otro país lo hacemos con los sonidos que les tenemos asociados a esas letras en este caso en España y eso hace que lo hagamos mal, por así decirlo los “españolizamos”.
Marcas más difíciles de pronunciar
- Napapijri. Marca de origen italiano pero nombre nórdico de ropa para explorador de invierno.
- Comme des Garçons. A pesar de que parezca un nombre francés, esta marca tiene origen japonés y está creada por Rei Kawakubo, comercializan ropa y perfumes
- Jaeger-Le Coultre. Es una marca de lujo de relojería suiza que crea piezas exclusivas y originales, además de series únicas de 50 unidades.
- Façonnable. Es una marca de moda sport francesa, que inicialmente solo tenía prendas masculinas.
- Huawei. Marca de telefonía móvil y comunicaciones de origen chino, la marca empezó con dispositivos de baja gama pero en la actualidad es una de las líderes del mercado en la venta de smarthphones.
- Boerhinger Ingelheim. Compañía alemana líder en el sector farmacéutico.
- Veuve Cliquot. Marca de champagne Premium francés de gran calidad, es una marca del grupo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton).
- Etihad. Compañía aérea de origen en los Emiratos Árabes, comenzó en 2003 y tiene base en Abu Dhabi.
- Uniqlo. Marca de ropa low cost de origen japonés, es uno de los rivales de Inditex que empiezan a expandirse en Europa.
- Ssangyon. Empresa de automóviles surcoreana líder en su país, cuenta con modelos innovadores y atractivos
Estas son las marcas más difíciles de pronunciar pero la verdad es que muchas otras conocidas y que vemos o decimos casi a diario también lo hacemos de forma errónea es por eso que han surgido iniciativas que permiten escuchar cómo se debería pronunciar correctamente o incluso que nos escriben como se leería bien. Si alguien está interesado podéis ver un ejemplo de estudio aquí.
Está claro que el nombre es una parte fundamental para nuestra empresa, y en Creando Marcas te queremos ayudar a conseguir una marca de 10 con nuestro curso gratuito: https://lamaquinadeclonarclientes.com