A la hora de crear una marca nos surgen una sería de dudas que nos hacen desconfiar de nosotros mismos, tememos al error, a equivocarnos en a alguna decisión y que no haya vuelta atrás o que sea irremediable. Por eso vamos a tratar los errores más comunes a la hora de hacer una marca, teniéndolos en cuenta tendremos menos posibilidades de equivocarnos.
Errores a la hora de hacer una marca
- La elección del nombre: Es uno de los aspectos a los que más importancia le damos, le damos nombre a nuestra marca como si se lo estuviéramos dando a nuestro hijo y tenemos dudas de cuál es mejor. Es cierto que un nombre mal elegido puede hacer que tu marca tenga peores resultados, pero también lo es que ese nombre se puede modificar en el futuro o incluso añadir otros nuevos, no hay que tener miedo a reinventarse. Es importante que a la hora de elegirlo tengamos en cuenta factores como: que sea fácil de recordar, que nos suene bien al decirlo en alto, que nos guste a la hora de verlo escrito, que sea fácil de pronunciar…
- Diseñar nuestro propio logotipo: El logo de tu marca es más importante de lo que piensas ya que es el apartado visual que primero atrae a tu público y no cualquier imagen consigue ese efecto en la audiencia. Es un error hacer tu logo si no tienes conocimientos para ello, la contratación de un profesional es una inversión necesaria a la hora de crear una marca.
- Utilización de imágenes de Internet: El primer error sería el de no pagarlas en caso de que esas fotografías tuvieran copywrite (derechos de imagen), pero aún pagándolas las fotografías de Internet suelen tener menor calidad que unas hechas por la propia marca ya que existen problemas de píxeles, marcas de agua, que no se ajusten a los tamaños etc.
- No segmentar bien al público objetivo: Uno de los errores comunes que tiene mayor importancia, tenemos que tener claro a quien queremos llegar con nuestra marca, quien sería la persona que queremos captar, para ello podemos pensar en una persona conocida que se asemeje al público que queremos y usarla como modelo, pero es importante llevar nuestra marcas a las personas que están interesadas en ella.
- Marca objetivos inalcanzables: Nuestra marca tiene que tener un objetivo realista tanto en tiempo como en espacio, es decir que exista un mercado para nuestra marca y que los plazos no sean inmediatos, lo que conseguiríamos con metas inalcanzables sería el hecho de añadirnos presión y estrés cuando viéramos que somos incapaces de llegar a ellos, el miedo a no estar a la altura o decepcionar a nuestros clientes, por ello necesitamos un objetivo ambicioso pero realista al que podemos alcanzar.
- Pensar que tu imagen lo es todo: Creer que con el nombre y el logo ya llega y no pensar en otros aspectos que nos diferencien ya sean nuestras propias estrategias y acciones, u otros más simples que solemos descuidar como por ejemplo nuestro tono al escribir los mensajes. Todo esto es la personalidad de una marca necesitamos saber si somos serios, alegres, divertidos, formales… y que esto se muestre en todos los sentidos no solo en nuestra primera apariencia.
- Ser resultadista: Creer que todo hay que medirlo, que solo importan las cifras, ya sea en forma de ventas, likes, clientes… hay muchos otros importantes a valorar que no tienen una medición directa y que no por ello son menos importantes y que nos ayudaran a mejores las cifras.
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