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¿Por qué es importante tener una buena marca?

Los consumidores/El público se encuentran cada día con numerosas posibilidades de compra de productos y servicios similares, ya que, cada vez la oferta es mayor. Para tomar su decisión influyen diferentes factores que podríamos incluir en dos grupos:

Los que dependen del propio producto o servicio: son los que tienen que ver con la imagen del producto, los que percibimos por los sentidos, por ejemplo como huele, si sabe bien, los colores que utiliza…

Las ideas preconcebidas del consumidor: Consiste en lo que está en su cabeza, sus creencias, opiniones y experiencias.

La marca tiene que conseguir transformar estos aspectos intangibles como los sentimientos y emociones en tangibles. Una de las razones por las que es importante porque la marca es porque queda en la mente de los consumidores más allá de los productos.

Por otra parte también es importante para generar confianza en el consumidor, por eso es clave que sea cual sea la promesa que ofrecemos la cumplamos, y si no somos capaces cambiemos esa promesa pero hay que darle al cliente lo que se le ofrece.

Una buena marca ofrece una imagen única y diferenciada, transmite unos valores característicos y genera un vínculo emocional con su público. Además tiene que conseguir causar emociones y ser recordada, para ocupar un mejor posicionamiento en la mente del consumidor en sus decisiones de compra y así hacer crecer el vínculo entre ambos aumentando su reputación y prestigio del negocio.

Beneficios de una buena imagen corporativa

Algunas de las ventajas de poseer una buena imagen de marca son:

  • Ser más competitivas en el mercado
  • Son más cercanas al consumidor y eso las hace más humanas
  • Son más creíbles que la competencia
  • Tienen una propuesta diferenciada
  • Suelen ser marcas más consolidadas
  • Sus clientes son más fieles
  • Son empresas referentes del sector

La marca abarca numerosos factores como: valores, experiencias de consumo, estrategias comerciales y de marketing… con el objetivo de generar sentimientos y emociones en su público objetivo.

Está claro que tener una buena marca es la clave, y en Creando Marcas te queremos ayudar a conseguirlo con nuestro curso gratuito: https://lamaquinadeclonarclientes.com

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