Anclajes Marcelino
Publicidad
Campaña lanzada por motivo del día internacional de la seguridad y salud laboral que se celebra el 28 de abrii.
Es una campaña de concienciación sobre la prevención de riesgos, hecha desde una perspectiva distinta a lo que es habitual.
Normalmente cuando se habla de prevención de riesgos se habla de un punto de vista técnico, de cuales son las normativas, cuales son las pautas que hay que seguir para cumplir la prevención de riesgos, pero al final, una de las cosas en las que no se hace mella es en concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos. No se habla directamente al trabajador y no se habla ni mucho menos directamente a sus emociones.
Todo esto por ejemplo si que lo han hecho bien desde prevención de riesgos en tráfico (las campañas de tráfico de toda la vida), no se ha llevado bien a la prevención de riesgos laborales.
Cuando pensamos en tráfico pensamos en estas campañas que hablan de familias, de emociones, de accidentes, que intentan apelar a los sentimientos.
Esto no se utiliza en prevención de riesgos. En prevención de riesgos tenemos un discurso orientado al prevencionista pero no orientado al trabajador.
Lo que nosotros pretendemos con “Agárrate fuerte a la vida” es concienciar al trabajador desde este punto de vista emocional.
Darle una herramienta a los prevencionistas para que sean capaces de llegar a las emociones de los trabajadores.
